Amigos

lunes, 3 de octubre de 2016

ACTOS SIMBOLICOS DEL DIA A DIA

                 TIENES EL PODER DE ESCOGER Y CREAR EL RITUAL QUE ES EL MEJOR PARA TI CON EL FIN DE RESOLVER TU PROBLEMA


           Nuestro insconciente tiene un leguaje simbólico y emocional.

               Porque los actos simbólicos ayudan mucho cuando nos enfrentamos a una dificultad de nuestro día a día, es  manera muy sencilla y potente para comenzar un proceso y es una herramienta que podemos utilizar solos, sin la ayuda de un terapeuta, aunque si el conflicto es muy grande si es necesario que el nos guíe en el proceso, con estos pequeños actos aceleraremos el proceso con el terapeuta.

                                        

  

 

  PRIMERO:

        

               Es importante cuando vamos a realizar un acto simbólico que lo hagamos en una postura interior sagrada, como cuando vamos a un lugar sagrado o cuando hacemos una oración o estar en un estado de meditación o relajación para que sea más efectivo , si un día no os encontráis en esta postura, posponerlo para otra ocasión o si os sentís nerviosos o alterados, no daría el mismo resultado, no todos los días estamos predispuestos.
                                         

 

ACTOS PSICOMÁGICOS

                                      

 

ROMPER PATRONES

  
         ¿Cuándo hacer una terapia en relación a un patrón de repetición?

          
                Hay muchas personas, que no saben porque y de repente se dan cuenta de que siempre acaban no teniendo dinero, o siempre acaban encontrando el mismo tipo de pareja… siempre repiten algo en el tiempo, que se convierte en un patrón de infelicidad. Al final es algo que nos llama la atención y nos preocupa porque nos hace sufrir. Los patrones de repetición se abordan desde el genograma, porque es muy interesante ver que, a veces, por fidelidad al clan o por sentimiento de pertenencia no nos permitimos un cambio de destino o de actitud. Yo, para sobrevivir, necesito pertenecer a mi clan y a veces se repiten los mismos conflictos dentro del grupo. Normalmente es algo que ocurre a nivel inconsciente, pero cuando esto nos acontece y nos llama la atención es cuando deberíamos abordarlo desde una terapia.
Como hacerlo:

             

Cojeemos un vaso de cristal y lo llenaremos de agua y  a este vaso le vamos a decir en voz alta y con claridad,, el patrón que repito continuamente en mi vida y que pretendo cambiar, por ejemplo

 " siempre acabo encontrando el mismo tipo de pareja , un patrón de abandono o de fracaso, o de cualquier conflicto",no digáis todos los patrones a la vez, uno a uno, hay que ser claros en lo que pedimos para que nuestro inconsciente entienda el mensaje.

          Una vez hecho esto y en voz alta, tiramos el vaso al suelo y cuando se rompe en el suelo ,es la orden para el inconsciente de romper ese patrón, porque cuando pongo el código de abandono, fracaso , etc.. en un objeto, el inconsciente esta de acuerdo contigo, en que ese vaso es tu patrón y si lo rompo mi inconsciente cancela ese patrón.

           Otra cosa importante a tener en cuenta es que nuestro cuerpo esta formado mayoritariamente por agua y esta tiene la mayor parte de la información, entonces si queremos poner una información en nuestro inconsciente lo podemos hacer mediante el agua, por ejemplo yo necesito poner en mi cuerpo la información del valor porque me siento desvalorizado/a lo haré de la siguiente manera:

                                      

                                    PSICOMAGIA  PARA TENER VALOR Y PARA TENER PROSPERIDAD


                        Si yo me siento una persona que no valgo nada, o poco prospera porque no tengo dinero,  cosas de valor,  desvalorizada, que los demás no me valoran como merezco, o quiero prosperidad en mi vida, o soy alérgica a la bisutería porque me merezco joyas preciosas. (  
Alergia a la bisutería: asociada a la desvalorización que representa para ella, no portar metales preciosos.También esta alergia esta asociada a una muerte por arma blanca en el clan (salomón sellas libro "las alergias no existen").

Como lo hacemos:

                    

    Utilizarás una botella de agua y colocaras un objeto de oro debajo de esta botella durante 24 horas, para que el agua coja la información del oro,y cuando bebo  este agua ,voy a poner la información en mi cuerpo del valor, la beberé durante 21 días que es el tiempo que el cuerpo renueva el agua de nuestro organismo. 

                           

 

                                     REPRESENTAR EL CONFLICTO

            

                

                          Podemos realizar también como una obra de teatro, si tenemos un conflicto, jugamos al conflicto y para nuestro inconsciente es como si se hubiera vivido, es otra manera de liberar un conflicto.

                " Hay trucos simbólicos para que nuestro inconsciente entienda con su lenguaje arcaico lo que le queremos transmitir, por ejemplo si llenamos un baso de agua y simbolicamente le atribuimos un patrón por ejemplo de abandono, fracaso, etc...cuando lo rompemos en el suelo nuestros inconsciente entenderá que el patrón se ha roto, podemos quemar, romper, enterrar, etc... un objeto simbólico dependiendo del patrón e historia de la persona, sera mas útil unos que otros, el terapeuta te guiará para que sea el mas efectivo o tu intuición sabrá cual es el idóneo.",

                

           CONSEGUIR OBJETIVOS MEDIANTE LA MADRE TIERRA

                                             

          

                     Nuestro cuerpo esta formado en un 30 % de tierra, osea que si tu entierras un símbolo en la tierra con una información , es una forma para imprimir esto en nuestro ADN, hay una tradición que dice que si tu quieres vivir una cosa en tu vida necesitas tener esta información en el ADN.

                     Osea, si yo pongo una información en un símbolo y este símbolo en la tierra , estoy poniendo la información en mi ADN , es una buena manera de lograr un objetivo y lo que va a hacer la tierra es transformar.

                              

                               PSICOMAGIA CONSEGUIR OBJETIVO

                     

 

                       Para conseguir un objetivo personal, ya sea profesional, un nuevo trabajo , una pareja, cambiar de casa, un coche etc...: procederemos de la siguiente manera:

                                     

                           1º elegiremos un objeto simbólico que represente para nosotros el objetivo .

                                       

                              2º formularemos  en voz alta nuestro objetivo de manera afirmativa, ejemplo si busco una pareja diré, quiero que sea de tal manera, pero no lo formularé diciendo," quiero que no sea infiel" por ejemplo, porque nuestro inconsciente no entiende el No, osea que para él sería quiero una pareja infiel.

                              3º le pondremos una fecha limite para que ocurra , porque según Milton H. Erickson "un objetivo sin fecha es solamente un sueño"cuando ponemos fecha nos permitimos encarnar el objetivo.Debo decir lo que quiero y por que lo quiero, digo cuanto quiero ganar o como quiero que sea mi pareja, o como me gustaría trabajar, etc.. y la fecha en noviembre 2016 por ejemplo. 

                               4º una vez puesta la información en el objeto simbólico, voy a poner esto en la tierra con una ofrenda mía, saliva o pelo...y le voy a pedir a la madre tierra su ayuda para lograr este objetivo tan importante para mí. Recordar que si queremos vivir ciertas cosas, debemos poner esta información en nuestro ADN.

 

       PSICOMÁGIA CUANDO NO SE DE DONDE ME VIENE UN PROBLEMA


               

  •      SI tengo un problema y no se de donde me viene , no encuentro el vinculo, ni el origen del problema, lo que vas a hacer es:

                              1º expresar en voz alta todo lo que sientes, tus sensaciones, todo lo relacionado con este problema, me pasa esto. lo otro me siento así, me ven de esta manera , todo lo que te angustia. Esto lo harás hasta que te sientas liberado, que sientas una liberación, se lo dirás a un símbolo que tu elijas, una flor, una piedra , un vaso, un boli, etc... cualquier cosa que tu relaciones con tu angustia.

                        lo segundo hacer el aprendizaje con este problema, que he aprendido con estas cosas que he vivido, si no hubiera tenido este problema que me hubiera perdido en mi crecimiento personal, porque un problema no esta aquí para fastidiarnos la vida, si no para crecer y aprender, si no puedo aprender este seguirá hasta que tarde o temprano aprenda, es muy importante describirlo y finalmente agradecerlo.

                        3º después este símbolo lo pondremos en la tierra con  una ofrenda de nuestro ADN, saliva, pelo....., y lo enterraremos en la tierra y le pediremos a la madre tierra  que nos ayude a transformar este problema y encontrar la solución, una vez realizado notaras en el tiempo que te llegará la sincronicidad, porque abriremos un camino de soluciones, encuentros con personas, sueños,  un libro , una frase,  etc...así  llegará la solución para resolver el conflicto.

     

 

                        SI TENGO UN PROBLEMA Y SE DE DONDE VIENE

 

  • Si tengo un problema y si se de donde viene , puede ser de un ancestro, de la infancia, adolescencia, etc.. :

                                  

                                   1º Simbolizar este problema para sanarlo de forma simbólica. Porque todo lo que voy a realizar afuera de forma simbólica y como mi inconsciente no hace diferencia entre lo real y lo virtual, el inconsciente lo va a hacer en el interior él solito.

  •                   Ejemplo: un muchacho va a consulta porque tiene problemas de carencia , su abuelo paterno tuvo problemas de carencia alimentaria, en la guerra paso hambre, el padre del chico y su hermano tuvieron problemas de hígado ambos, porque cuando hay carencia de alimentos la solución biológica es que el hígado va a hacer una reserva , el chico no tenia problemas con su hígado, pero sin embargo sufría el conflicto de la linea de carencia. Hay que recordar que cada vez que un ancestro nuestro sufre un drama, este se va a repetir en la descendencia siempre y cuando no se solucione.

                         2º Reconocer el sufrimiento del ancestro (carta leída en voz alta, cargar el símbolo con esto , etc..)

                      ejemplo: en este caso se le recomendó que escribiera una carta dirigida a su abuelo, reconociendole lo que sufrió en esa época y circunstancias, por la falta de dinero y comida. luego irá al cementerio y leerá esta carta en voz alta frente a la tumba de su abuelo, en voz alta porque es una manera de sacarlo fuera y reconocer el problema, una vez leída colocarás un trozo de pan , porque para nosotros el pan es el símbolo de comida.


                            3º Realizar la psicomagia adecuada.


                         ejemplo: En el caso de este chico, una vez leída la carta de reconocimiento, se le dijo que colocará encima de la tumba de su abuelo, un trozo de pan, porque el pan es el símbolo de la comida para nosotros.

                  ¿ cuando se realiza esto que ocurre?, pues que el inconsciente va a pensar que el abuelo ya tiene comida, el inconsciente no hace diferencia entre lo real y lo virtual, de esta forma la memoria se puede liberar, ya no hay problema de comida y la persona empieza a mejorar en su vida. 

     

      Si tienes un sufrimiento muy grande lo más recomendable es el fuego.

     

                Podemos también utilizar el fuego, que también puede ser un símbolo de transformación,el fuego es bueno utilizarlo, cuando la persona tiene mucho sufrimiento.

                      Puedes escribir todo tu sufrimiento sobre algo preciso y reconocer, como siempre, el aprendizaje que has tenido con este problema , una vez escritas estas dos cosas, sufrimiento y reconocimiento de aprendizaje, toma un símbolo referente a ese sufrimiento, algo que simbolicamente lo represente y después lo quemas todo, el simbolo y lo escrito, y mientras esta quemandose y tu mirando dices: "a través de este acto  me voy a purificar y limpiar de  este sufrimiento" luego coges las cenizas y las vas a enterrar en la naturaleza y le vas a pedir a la madre tierra su ayuda para que haga el proceso de transformación.


       Estas son algunas de las diferentes maneras de trabajar el inconsciente de manera simbólica, para empezar a manejar  nuestro mundo interior y reflejarnos en este espejo que es el mundo exterior.

    QUE HACER CUANDO ATRAES A TU VIDA HOMBRES /MUJERES QUE TE HACEN DAÑO

     
    Resultado de imagen de hombres infieles

     1ºIdentificar de donde te viene este patrón, de tus padres de algún o varios ancestros.

    2º Vas a simbolizar este patrón de hombres dañinos .

    3º colocar a los pies de un árbol que simbolice a tu padre y tu madre y ancestros y enterrarlo .

    4º cuando liberamos un patrón debemos poner un nuevo patrón, que tipo de hombre quieres atraer ahora,

    escribes una palabra que simbolice eso que tu quieres en una pareja y la introduces en una botella de agua durante toda la noche y la bebes, este agua va a tomar la información que tu quieres y al beberla la vas introducir como nuevo patrón , la bebes durante 7 días, para que el agua de tu cuerpo se llene de esta información.


    ACTO SIMBÓLICO PARA SANAR UNA VIOLACIÓN , ABUSO, ETC ...              
     
  • En una violación o abuso hay mucha violencia , entonces lo primero que hay que hacer es sacar toda esta violencia que tienes en tu interior, vas a simbolizar a esta persona que te produjo el abuso y con un cuchillo vas a destruir este simbolo para liberar esta violencia y despues vas a quemar todo esto.   

QUE HACER PARA SUPERAR UN ABORTO
 
1º tienes que hacer un duelo, vas autilizar un objeto que simbolice al niño que no pudo llegar hasta a ti.
2º vas a escribir una carta a este niño, diciendole lo que te hubiera gustado decirle, tus culpas si las tienes, todo lo que siente pena , tristeza...
3º le tienes que decir adios, y quemar esta carta y el objeto que simboliza al niño,estas cenizas de las dos cosas, las entierras en la madre tierra.



Fuentes Jean gallaume sella

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario