Amigos

domingo, 2 de octubre de 2016

NIÑOS NO DESEADOS

              




      Lo que causa el problema en el niño es que él tiene toda la información y ve que le dicen otra cosa, entonces eso no cuadra en él. Por eso, cuando al bebé o niño se le cuenta la verdad, cuadra lo que él ha percibido del inconsciente  de los padres con lo que realmente le están diciendo.
          
 El proyecto sentido es aquello que los padres desean y piensan no sólo consciente sino también inconsciente de lo que va ser su hijo y de lo que quieren para él y además de lo que están viviendo en el momento de la concepción, del embarazo y hasta los primeros años de vida y cómo repercuten todas esas vivencias y emociones, sentimientos, como todo eso influye en la vida de ese hijo que va a nacer y cómo le va a condicionar.
               Una madre debe ser consciente del nuevo ser y de lo que ello implica. Que disfrute el embarazo y que se deje sentir, porque todas las emociones que el padre y la madre vivan las va a vivir el hijo, de forma inconsciente. Es a través de la madre y del padre que él recibe toda la info. De situaciones de alegría de felicidad, de tristeza, de violencia…cualquier emoción. Cualquiera, el hijo la va a recibir.
                REPERCUSIONES QUE PUEDE TENER EL NIÑO 
             Lo que los padres han sentido, ha quedado grabado en la memoria celular del niño. Por ejemplo, cuando un niño es “no deseado” -pues porque a los padres en ese momento no les viene bien tener un hijo-,  esa vivencia de los padres o de la madre, el hijo la percibe y ese hijo cuando nace ya de adolescente o de adulto va a tener siempre como un saber interno de que no ha sido deseado y por ejemplo, eso se va a ver en que siempre va a buscar la aprobación de los padres. De alguna manera siempre necesita un reconocimiento, una aprobación, porque ese niño que fue concebido, al no ser deseado, cuando se vuelve adulto sigue estando con esa necesidad, de forma inconsciente, y eso le puede condicionar mucho en la vida porque puede estar buscando siempre la aprobación no ya de los padres sino de la mujer, o del marido o de los adultos, porque queda la impronta de una necesidad de aprobación.

                   ¿ CUANDO USAR LA BIODESCODIFICACION EN ESTE CASO?

           Si el motivo de la consulta es que no se siente aceptado, o tiene problemas con el padre o la madre, etc... Uno de los ejercicios o protocolo que se intenta hacer es ver qué ha pasado en el PS. Entonces hay un protocolo que nos permite abordar cada uno de los meses del embarazo para que el adulto vaya tomando consciencia de cómo vivió cada uno de los meses de embarazo entonces ahí vamos tirando del hilo para saber donde está el origen de eso que para él es motivo de consulta. Indudablemente el PS condiciona muchísimo.
        esto da casos de personas que tienen dificultades para ocupar su sitio en la vida, que siempre tienen miedo de molestar a los demas que se sienten que estan de mas...Tambien puede dar gente que sufre accidentes con frecuencia, porque el insconciente siempre se toma el lenguaje en sentido literal.Todo esto aunque la madre acepte el embarzo y finalmente se alegre de tener ese niño.
     cuando el feto esta en el vientre de su madre, le quedara impreso todo lo positivo y lo negativo, con tanta fiabilidad como el carrete de una camara fotografica, cuando una madre se da cuenta de su embarazo + - un mes y medio desde su ultima regla y es un accidente el embarazo se le presenta el marron, la catastrofe, el feto registrará que el hecho de que él exidta,de que este ahí significa que esta de más que molesta. Esto puede generar lo que jean gallaume dice como conflicto del incordio, individuos que les cuesta mucho encontrar su sitio en la vida, porque siempre tienen miedo a molestar, no tienen sitio propio. O al reves seran fieles a esa impronta hasta convertirse en " el toca pelotas de turno" estas personas pueden emocionalmente sentirse  depresivos, muertos en vida( cuando ha habido una tentativa o proyecto sin finalizar de aborto) y fondos suicidas.
      
                                                   "El SEXO QUE NO ERA" 
           Niño deseado pero del sexo opuesto al deseado, cuando viene al mundo hay una gran decepcion por unos o ambos padres, al bebe le quedara impreso que si los demas ven realmente quien es, lo rechazaran. personalidades que se desviven por seducir, que quieren corresponder como sea al deseo del otro, con la evidencia omnipresente de que el otro no tiene que descubrir como soy realmente, porque si no me rechazará.
    En las mujeres se observa un funcionamiento de "chico fallido ", muchas veces con reglas dolorosas , durante la menstruacion vive una impregnacion dominate de progesterona (hormona masculina para la mujer) esto despierta el conflicto de "no soy el chico que esperaban, el cerebro ya no consigue manejar las hormonas y las reglas son dolorosas.
     En los varones esto dará hombres mas bien femeninos, que muchas veces desempeñan el de papel de "buena amiga" con las chicas



                       ¿Cómo condiciona el tipo de parto al bebé? 

               El parto siempre es muy importante. En realidad la mujer se pone de parto cuando el cuerpo decide que ese nuevo ser está ya listo para venir al mundo. No es que la madre dice me pongo de parto porque ahora quiero y el niño está listo para salir sino que biológicamente es el momento que el cuerpo indica que ese niño tiene que salir. 
                 Entonces, biológicamente lo que tiene que ocurrir es un parto normal, natural.
 Cuando empezamos con partos asistidos ya sean cesáreas, fórceps, inducidos, todos esos partos ¿qué nos están diciendo? Nos están mostrando un problema que hay en el clan. ¿Por qué? Porque cuando miramos todo desde un punto de vista biológico nos tenemos que situar en la cueva y ahí una mujer sólo puede dar a luz de forma natural. 
                          Aquellas que dan a luz a través de cesáreas, inducidos, de fórceps, serían mujeres que o bien ellas o los niños, si estuvieran en la época ancestral, morirían en el parto. Entonces ahí habría que abordar qué ha pasado en el clan y sería un trabajo del transgeneracional.
                            Pero afortunadamente la medicina nos ofrece esta posibilidad que la madre y el niño puedan disfrutarse mutuamente. Cuando un niño nace por cesárea se ahorra el dolor y el esfuerzo que conlleva el parto, y en estos casos, se trata de personas que habitualmente inician las cosas, los estudios, los proyectos, los trabajos, las empresas pero que les cuesta mucho llevarlas a término porque en el embarazo hubo un “tercero” por decirlo de alguna manera, que terminó ese trabajo.             
           Entonces ellos en su vida real necesitan de alguien que tire de ellos pues a lo mejor para presentarse a los exámenes o dar el último estudio, o presentar el último proyecto antes de recibirse, en fin, para sacar adelante muchas cosas en su vida necesitan un apoyo de un tercero. En esa medida les condiciona su parto. En el caso del fórceps sería lo mismo.
      Necesitan a  alguien para salir airosos y o tienen el sentimiento de que la " autonomia es peligrosa"
             
                   En el caso de la cesárea como a la madre se la duerme, el niño también siente que después de estar 9 meses unido a la madre totalmente, tras la anestesia, hay una desconexión porque es como que la madre deja de estar en ese cuerpo. El niño siente que la madre ya no está.

              ¿Qué pasa en aquellos casos que las cesáreas fueron programadas? 
             Volvemos a lo mismo. Estamos cortando la biología, estamos cortando que ese niño que va a venir pase el trance humano del parto que es importante para la vida. Hay quien dice que es como en el sentido inverso a la muerte. Lo que pasa que aquí en la vida todos somos esperados y deseados pero para la persona, el niño, es un acto que realiza él solito, de forma biológica, él y la madre. Entonces tiene que pasar ese trance.
          Según el caso. Hay partos que por algún motivo no van bien entonces el médico decide anestesiar de urgencia. Entonces hay una desconexión total. En algunos casos duermen como a medias a las madres.
       

  ABORTOS INVOLUNTARIOS

 
    Un aborto involuntario, una interrupción involuntaria del embarazo normalmente representa para la madre que no ha culminado un proceso en el que estaba, con lo cual, suele llevar un duelo para la madre y en muchas ocasiones también para el padre.
              Entonces ahí sería cuestión de trabajar ese duelo. Es un niño que no ha llegado a término y los padres estaban en ese proceso de dar vida a ese nuevo ser. Con lo cual es conveniente que la madre o los padres esperen a darle el tiempo necesario a que ese embarazo hubiera culminado.            
        Quiero decir, si el aborto se produce a los 3 meses, por ejemplo, esperar hasta los 9 meses. Darle el tiempo, el espacio a ese hijo que iba a venir, de esos 9 meses, que también implicaría un espacio para el duelo y a partir de ahí ya te puedes plantear de nuevo ser madre
           . Pero el abortar e inmediatamente traer otro hijo al mundo en primer lugar, no le has terminado de dar espacio al hijo que venía, en segundo lugar es también biológico que una mujer que ha perdido un hijo, ya sea que ha fallecido o porque lo ha perdido en el embarazo, biológicamente existe la necesidad de traer un nuevo hijo al mundo y bueno, eso es: el cuerpo responde y pide a gritos el traerlo. Y luego también lo que supone para el nuevo hijo que viene el no haber hecho el duelo de ese hijo que se perdió. Eso también va a repercutir en el niño que va a venir. 

Para una madre, a veces, 9 meses no es suficiente para un duelo… 
 Tengamos en cuenta que el duelo, según Elisabeth Kübler-Ross tiene varias etapas: la negación, la ira, la negociación, la tristeza, la aceptación, la liberación y el tomar la vida finalmente. También Evelyne Bissone Jeuffroy tiene un libro “Salir del duelo”, en el que aborda cómo pasar el duelo y evidentemente se trata de un período que está entre 1 año y 1 año y medio y es un proceso natural que tiene que hacer cada persona.


 ABORTOS VOLUNTARIOS 
                  Los abortos voluntarios suponen una carga enorme en el clan de la mujer, según el transgeneracional. Nos guste o no, partimos de un punto de vista biológico y de ahí, lo que llamamos el “proyecto sentido” viene ya 9 meses antes de la concepción porque ya en los padres está ese deseo de ese hijo o de esa nueva vida que va a traer, con lo cual, en el momento que se concibe ese ser ya tiene vida y queramos o no, 9 meses antes de la concepción, porque en el entorno familiar ya existe como un deseo, ya está el halo preparándose para que exista esa concepción.
                Puede por ejemplo un matrimonio que se casa y que dice bueno, nosotros hasta dentro de 1 o 2 años no vamos a tener hijos y llega un momento en que la pareja empieza a decir: bueno, qué tal, para cuando? Ya la pareja se está preparando o sea, ya está gestando lo que va a ser el proyecto sentido de ese nuevo hijo. En el momento en que es concebido biológicamente ya entendemos que hay vida, y pues el hecho de que sea un aborto voluntario, independientemente de todas las justificaciones que pueda haber, es una carga para el clan. Y si la madre o los padres no lo trabajan y no le dan su lugar y no le dan su espacio, y no hacen el duelo, pues en tercera o cuarta generación tendrá sus repercusiones en el clan.

cuando una madre ha abortado voluntariamente, normalmente es un secreto, porque claro, la sociedad no lo ha visto bien, lo ha callado y las hijas a la misma edad hacen también abortos voluntarios. Es como que el secreto está ahí latente en el clan que tiene que salir a la luz hasta que haya un miembro que pueda decir que ha abortado.
                            
                                 ¿Qué es “el clan”? 
El clan es lo que llamamos el árbol genealógico: son los padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tíos, tíos abuelos; todos los miembros que pertenecen a nuestra familia. Utilizamos la palabra clan porque creo es un poco biológico porque en algunos sitios los llaman manadas o clanes o también, por ejemplo socialmente en Escocia la figura de los clanes, creo que en Roma también las familias son clanes. Entonces el clan es la unión por sangre, fundamentalmente, pero también entrarían los padrinos o personas muy allegadas que han tenido mucha influencia en la familia entonces todos esos miembros están unidos por creencias, culturas, situación que han vivido. Entonces cada familia y cada clan tiene su propia idiosincrasia que es lo que conforma cada uno de los miembros.

                     ¿   mujeres que no pueden quedar embarazadas? 

                       Aquí sí tenemos un ejemplo del clan. Desde la BNE decimos que biológicamente la mujer viene a ser madre porque su función biológica es esa, y cuando una mujer no se queda embarazada o ya de niña dice que no quiere tener hijos, nos está diciendo que hay un programa en el clan que es superior al programa biológico, y normalmente ese programa del clan lo que viene es a prevenir a esa mujer para que no sufra, o no padezca lo que han sufrido y padecido las mujeres del clan. Pues a lo mejor porque han habido muchos abortos, o porque han habido muchos niños muertos, o porque han habido mujeres que han practicado el aborto a otras mujeres o a ellas mismas, el aborto voluntario.
                                                        




                                                      TRANSGENERACIONAL                                                         

           El Transgeneracional son todas las vivencias emocionales que han tenido los miembros de nuestro clan y que por alguna razón, no han podido ser gestionadas.
  Ni bien ni mal sino que no se han sabido gestionar y han quedado ahí pendientes. Pues son emociones que han quedado grabadas en la memoria celular y pasan de generación en generación (nosotros decimos de tercera a cuarta). De ahí que los nietos vengan a mostrar las situaciones que vivieron los abuelos o los bisabuelos y raramente muestran lo que ha sucedido con los padres. Entonces nosotros decimos que el clan es como un holograma, cada uno de sus miembros contiene la información emocional de todos. De manera que cuando un miembro del clan trabaja, toma conciencia y sana, el resto del clan también se mueve, también sana y evidentemente también sanan los hijos, porque es algo que ya ha sido visto, a lo que se ha dado luz, a lo que se ha dado una conciencia de manera que ya no tiene ningún sentido que eso deba ser mostrado.


¿Los niños que no son amamantados? ¿Los afecta a futuro en términos emocionales? 

                    A ver, si por ejemplo, una madre no puede alimentar a su hijo por las circunstancias que sean y le da el biberón y lo acoge con el mismo amor y ternura, el niño va a sentirse cómodo porque no va a estar como en el pecho pero sí va a sentir que la madre está presente y que está para él. Entonces va a sentir esa protección y esa seguridad de la madre. No olvidemos también que los padres hacen esta misma función. En ese caso si es el padre el que cumple la función de dar el biberón, de proteger al hijo, el referente que tenga el hijo de madre será el padre.

La psicóloga argentina especializada en temas de maternidad y embarazo, Laura Gutman realiza un análisis muy interesante del puerperio en la mujer, entendiéndolo como un período de 2 años después de haber dado a luz y explica que tiene que funcionar un triángulo entre el niño, la madre y el padre en el que el vínculo más importante es entre la madre y el niño y el padre tiene que cuidar de ese vínculo. Si esa unión madre-hijo no está cuidada y protegida pueden surgir conflictos luego en los niños, que los afecte en su personalidad, en su crecimiento.
Nosotros entendemos que la madre cuida del hijo y se encarga de amamantarle, alimentarle y de educarle pero una madre sólo puede hacer eso si tiene la protección y el respaldo y el sostén del padre. Cuando una madre carece de la protección y el respaldo del padre, nosotros decimos que una madre gestante o lactante desprotegida está en peligro de muerte. ¿Por qué? Porque en la cueva no sobreviviría pues necesita al hombre para que le traiga el sustento, el alimento y además la proteja de todo lo exterior para que la madre pueda dedicarse en ese momento a estar exclusivamente con su hijo, a criarle y a sacar a ese hijo adelante. Para nosotros es muy importante. De ahí que surjan posteriormente y de forma simbólica los conflictos de separación y los conflictos de protección en el niño.

       Fuentes jean gallaume selles y  María José Fernández Rodríguez

6 comentarios:

  1. excelente !!! me ayudo a entender tantas cosas

    ResponderEliminar
  2. Hola muy interesante todo esto!! Mi consulta seria: si una persona se entera que no fue deseada por sus padres y es más también se entera que sus padres quisieron abortarla y no pudieron..hace biodecodificacion .p sentido etc..esa persona se sana ella y todo el árbol también?

    ResponderEliminar
  3. Me ayudaría mucho su respuesta !! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por tu comentario .
    Por supuesto que la persona se sana, cuando alguien ha sido no deseado por sus padres, siente a lo largo de su vida que no es vienvenido, que no encajas, no te sientes merecedor de lo bueno ,intentas hacer (inconscientemente) todo lo posible por ser mirado, sacas buenas notas o eres rebelde, etc.. y todo lo haces para que te vean, por eso es necesario sanar esa parte, cuando uno cambia todo cambia, tus hijos cambian por que tu vibras de otra manera y los que te rodean y tus ancestros , tu elegiste venir con esa mision , si uno sana todos sanan tambien.
    Gracias te extiendo PAZ.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por responder!!

    ResponderEliminar
  6. hola.quisiera saber que pasa con esos hijos que nacen despues de q otro hijo fallezca?? o son traidos al mundo con aprension ?

    ResponderEliminar