Amigos

lunes, 3 de octubre de 2016

Significado de GOMA Y TINTERO

   











                          Para todo ser vivo, plantas, animales y seres humanos, hay 2 necesidades, todo ser vivo necesita atrapar lo que es positivo y eliminar lo que es negativo, las plantas atrapan el sol y las sales minerales y eliminan los desechos, la vaca la hierba y elimina sus desechos ,el ser humano hace  lo mismo en cada uno de sus planos de realidad, a nivel biológico atrapa el oxigeno, el aparato digestivo el alimento, la piel atrapa las caricias y el calor.A nivel auditivo, quiero escuchar palabras bonitas, sonidos armoniosos, o bien el ruido del animal que estoy cazando, y quiero protegerme del ruido que me molesta, del insulto,A nivel sexual, quiero atrapar alguien positivo, que tenga un potencial de reproducción, (como los animales), o sea, quiero una pareja que tenga ciertas cualidades y poner distancia con los que son agresivos, violentos…, …,...cada órgano quiere atrapar lo que es positivo para el y eliminar o protegerse de lo que es negativo para el, el estomago se protege eliminando lo que es toxico para el, el pulmón del gas carbónico y lo elimina , la piel se protege de las quemaduras del sol, TODO SER VIVO TIENE DOS NECESIDADES a partir de aquí solo existen dos conflictos:

                            1º ESTOY SEPARADO de lo que necesito, de lo positivo: Oxigeno , alimento, caricias.....
                             2º ESTOY AGREDIDO DE ALGO NEGATIVO: el gas carbónico el mal olor, la mala alimentacion, los ruidos desagradables.
                  Nuestros órganos tienen dos tipos de estres fundamentales, separados de lo positivo y agredidos de lo negativo.
                             1º se trata de las necesidades
                             2º los conflictos
                             3º la adaptación.  Y solo hay dos formas de adaptarse :
                                                   a.si estoy separado de lo positivo seria el TINTERO la acumulacion, el coleccionista, los tumores, pólipos, si me falta el contacto de piel a piel, la solución de adaptacion es la de tocar y ser tocado entonces se producirá un eccema, pero si es la presencia de alguien que me falta, entonces haré sobre peso, si me he visto privado de alimento mi hígado va a crecer con un tumor o en casa tendré siempre comida; si me falta algo voy a acumular esta cosa para no estar mas en estres.
                                               b.   Si yo soy agredido por algo negativo¿cual es la solución de adaptacion? BORRAR , si estoy agredido de lo negativo seria LA GOMA desaparecer si me gritan me vuelvo sordo, si me hacen daño físicamente voy a adelgazar, si me imponen comida voy a vomitar, hago una anorexia ya no como, porque si me siento agredido quiero desaparecer .
                            Hay dos necesidades hay dos conflictos y dos necesidades de adaptacion o bien acumulo tumores o bien borro como ulceras o necrosis ,a partir de aquí habrá dos formas de terapia, si yo he sido separado tendré que hacer el duelo de separación, de mi perro, mis amigos, mi trabajo......... , tendré que pasar las etapas del duelo hasta la aceptacion y si me he visto agredido la terapia seria la afirmacion de si mismo para poder salir de la goma, entonces cuando alguien va a consulta y sigue un tratamiento medico y quiere potenciar su curación, veríamos de que síntoma se trata con mas facilidad basandonos en goma o tintero .
                   Como por ejemplo un tumor en el pecho esto seria el tintero, osea es un síntoma de mas, es decir que esta separado de alguien ,en este caso por ser el izquierdo, seria de sus hijos separación entre madre e hijo, por causa del divorcio ve menos a sus hijos, así iremos mas rápidamente al resentir de la historia y hacer un protocolo que permita superar las etapas del duelo, esta mujer llegaría al final a la última etapa que es la aceptacion y podrá reconquistar su vida.
               .Otra persona viene por una descalcificación esto es la goma, su esqueleto esta desapareciendo ella ha sido agredida ,desvalorizada ella debe aprender a enfrentarse al agresor, son protocolos totalmente diferentes ,ella podrá cambiar el rumbo de su salud.
 transcripcion del video de christin fleche.

 Si el problema ocurre en la realidad respiratoria (ejem: yo siento que me falta oxígeno, me asfixio con estas circunstancias), la resolución va a los alvéolos pulmonares.

Si es a nivel digestivo (ejem: me falta alimento),… irá al hígado.

Si es a nivel sexual irá a las venas coronarias, (ejem: estoy frustrado)

Si es a nivel de los hijos (Ejem: tengo un conflicto de pérdida), afecta a los ovarios, los testículos.

Si es una necesidad de contacto positivo (ejem: estoy separado) , con la piel.

Si estoy en contacto con un “escupitajo” entonces puedo sentirme sucio…,

Si estoy en contacto con gas carbónico, puedo sentirme oprimido,…

Si la persona está demasiado cerca de mí, me siento invadido, con problemas de vejiga,…

Si hay algo asqueroso en mi interior, está en mi casa, en mi mesa, entonces es el colon, y lo buscaré eliminar,…

Esto existe en cada uno de mis planos de la realidad. A partir de aquí hay dos reacciones biológicas, dos reacciones de adaptación:

  1. Si yo estoy separado de lo positivo, mi reacción será coleccionar, aglutinar, retener, amontonar, multiplicar, El Tintero.
  2. Si yo estoy en contacto con lo negativo mi reacción será alejarme, separar, desconectar, eliminar, expulsar, apartar, desechar, La Goma.
 Sobre ello tendremos reacciones a cada evento como solución de adaptación. Ejemplo:

Si alguien ha sido agredido sexualmente, puede volverse frígida, asexuada. Lo sexual tiene un carácter negativo, por lo que la persona se separa del contacto con ello. La Goma

Por otro lado hay personas que son coleccionista de pornografía porque siendo niños han sido separados del contacto físico, no ha sido tocados por sus padres, en medios muy puritanos, cristianos. Entonces la persona busca el contacto a través de lo que colecciona de forma compulsa suplantando el contacto real. El Tintero.

En función de la sordera podemos hacer la hipótesis de un conflicto. “No quiero escucharlo”. La Goma
.En lo que concierne a los acúfenos, el conflicto es exactamente lo opuesto. Es “el silencio es insoportable”. Entonces, fabrico sonido, pero un sonido que puede ser muy especifico. El Tintero.

 Frente a los eventos dramáticos que nos impactan (Bio-shock) hay dos reacciones biológicas, dos reacciones de adaptación: si la experiencia separa de lo positivo, la reacción será la contrario: agarrar, atrapar o almacenar lo positivo, ( el Tintero). Si al contrario la experiencia nos agrede, buscaremos eliminar lo negativo ( goma o borrador).


Una consultante tiene un marido depresivo que intenta suicidarse. Vuelve del trabajo y su marido está a punto de tirarse por la ventana, en ese instante ocurre el bio-shock. Ella siente que la muerte está en la casa, tiene miedo de separarse de su marido, porque él no quiere estar en la vida, y ella quiere darle más vida. Su reacción biológica es fabricar más glóbulos rojos, que llevan el oxigeno a la sangre. Con su Hiperglobulinemia, el vivir es positivo y hay que generar más.

Con su opuesto, la anemia, un consultante que está sufriendo un síndrome anémico muy severo. Está perdiendo la vista, está casi ciego, su mujer está obligada a hacerlo todo y el se resiente “estoy molestando todo el mundo, no les dejo vivir, si yo no estuviera, podrían vivir mejor,…he de desaparecer”. Para él vivir implica inconvenientes para todos… es una pequeña forma de suicidio en su vínculo de sangre, familiar. Su reacción biológica busca borrarse. En su vivencia… vivir es negativo.
 transcripcion de texto de christian fleche.pionero frances de la Descodificación Biológica

2 comentarios: